Si bien es cierto que no todo depende de nuestras actividades, también lo es el hecho de que la repercusión del cambio climático es sufrida por todos los seres que habitan este planeta. Es nuestra responsabilidad llegar a establecer las medidas de predicción y prevención adecuadas que nos permitan proteger no solo nuestros bienes, y nuestras vidas, sino también el hogar de todas las demás criaturas con las que lo compartimos.
La vigilancia del clima y del tiempo atmosférico es algo que si ha cobrado importancia como se ve en los espacios dedicados a la información sobre este tema en todas las cadenas de televisión. Os recomiendo ver esta sección en el telediario del 15 de enero de 2016.
Veréis que se hace mención de la presencia de un huracán en el Atlántico, en enero y en una latitud que parece cuando menos, curiosa.
Podríais comparar esa imagen con la imagen de satélite del mundo de eltiempo.es para la madrugada del sábado 16, así como para el mapa de presión de España en esa misma hora. De esa manera estableceríais la relación entre todos los parámetros.