jueves, 22 de marzo de 2012

El día mundial del agua. 22-marzo-2012

El Día Mundial del Agua, por un consumo responsable de un recurso amenazado

  • Se celebra bajo el lema 'El mundo tiene sed porque tiene hambre'
  • Casi 800 millones de personas en todo el mundo carecen de agua potable
  • La ONU llama a la reflexión para no malgastar este bien natural
RTVE.es / EFE 22.03.2012 - 12:09hLa Organización de Naciones Unidas ha puesto en evidencia, entre otras cuestiones, la desmedida cantidad de agua dulce que se utiliza en la producción de alimentos para satisfacer a una población cada vez mas numerosa que ya supera los 7.000 millones de personas y rondará los 10.000 millones en menos de 40 años.
Aunque el consumo recomendado de agua por día y persona no debe exceder los cuatro litros, la producción de alimentos dispara los requerimientos de ese recurso.
Datos de los organismos interdisplinares de la ONU han establecido, como dramáticos ejemplos, que para producir 1 kilo de carne de vacuno se emplean 15.000 litros de agua y que en 1 kilo de trigo se van 1.500.
Por este motivo, la enviada especial del secretario general de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, Margareta Wahlström, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad en el consumo de agua tras recordar que 783 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable.

No hay comentarios: